Conferencia del Día de la Ciencia

CONFERENCIA DEL DOCTOR ÁLVARO CREVENNA (ITQB)

"¿De qué sirve reconstituir una célula?"
 

El viernes 24 de noviembre, hemos podido contar con la presencia del doctor Álvaro Crevenna, bioquímico veracruciano que está trabajando actualmente en el ITQB de Oeiras, (al que este año de nuevo hemos solicitado una conferencia dentro del programa "Um cientista vai à escola") parar los alumnos de Biología de 1º y 2º BAC.


El Laboratorio de doctor Álvaro H. Crevenna, dedicado a la Autoorganización biomolecular, trata de comprender la organización y dinámica de los complejos macromoleculares y cómo estos dan lugar a la estructura y función celular. Sus principales herramientas son la microscopía de fluorescencia de moléculas simples, los sistemas in vitro reconstituidos y las técnicas de imagen celular cuantitativa.

La conferencia fue sumamente interesante, con un alto nivel científico y el ponente nos deleitó con micrografías y videos de la formación de microfilamentos, ya que él ha patentado un oligopéptido para visualizar los microfilamentos de actina y su crecimiento por su polo positivo.

Finalmente mostró los múltiples campos en los que puede trabajar un biólogo molecular o celular,  hecho que en particular interesó enormemente a los alumnos.