Instituto Español Giner de los Ríos


Sello Europeo de Calidad por el proyecto eTwinning

14.12.2019 09:47

Un reconocimiento al más alto nivel europeo que forma parte del programa Erasmus+

Trabajos de los alumnos

El Instituto Español Giner de los Ríos ha sido distinguido con el Sello Europeo de Calidad por el proyecto eTwinning llamado Around the painting world with Willy Fog. Un reconocimiento al más alto nivel europeo que forma parte del programa Erasmus+.
 
El proyecto lo llevó a cabo la profesora Laura Oviedo Durá durante el curso escolar 2018-2019 con sus alumnos de 5ºC y en colaboración con los grupos de 5º A, 4º B y el resto de la comunidad educativa.
 
Profesorado y alumnado de los cinco países participantes: Portugal, España, Polonia, Turquía y Grecia, trabajaron estrechamente con la idea de difundir y compartir su cultura a través del arte.
 
Los artistas Nadir Afonso, Pablo Picasso, Tamara Lempicka, Fikret Mualla y Moralis tomaron protagonismo junto con Willy Fog que fue el encargado de viajar por Europa y enriquecerse con la diversidad y calidad artística que ofrece Europa. Se intercambiaron fotos, vídeos, videoconferencias, entrevistas, ideas, juegos, postales, libros, trabajos plásticos y exposiciones; convirtiendo cada centro en un museo a disposición de toda la comunidad educativa.
 
La plataforma eTwinning se convirtió en el pasaporte para que el alumnado plasmase e intercambiase esta experiencia y se sintiera parte integrante de un grupo dentro de la comunidad europea.
 
!Gracias eTwinning por valorar nuestro trabajo!

—————

Volver