Teatro solidario. Carta de agradecimiento de la ONG SARPI de la India.

18.10.2018 18:24

Durante el curso 2017-2018 los alumnos y las alumnas de 5º de Primaria del IEL Giner de los Ríos de Lisboa realizaron una serie de trabajos enfocados en tareas competenciales. En educación, una tarea competencial se considera como la presentación de una combinación de acciones o actividades intencionadas, enmarcadas en un contexto o escenario concreto y significativo para el alumnado, dirigidas a resolver una o varias situaciones problemáticas, o a alcanzar un objetivo, integrando conocimientos, habilidades y actitudes, a la par que saberes de diferentes disciplinas y capacidades vinculadas a diferentes competencias.  En nuestro caso, nuestras actividades se diseñaron vinculadas al área de Lengua, Sociales, Artística, Valores e Inglés. 

 

Para ello, los alumnos realizaron dos teatros y se organizaron perfectamente en sus actividades que incluyeron: investigación, estudio, puesta en escena y ventas de entrada para fines solidarios.  Se escogió para ello la ONG SARPI de la India, que trabaja con mujeres y niños excluidos.  Nuestra primera colaboración se centró en la ayuda a mujeres de casta baja en la India. Y la segunda, que es sobre la que queremos informar, se realizó al final de curso.  Consistía en invertir los fondos de nuestro trabajo en la ayuda a niños que no tendrían nunca una oportunidad por sus dificultades económicas, psíquicas y sociales.

Nos ha llegado al Instituto la notificación del colegio de la India con el que hemos colaborado. El dinero les llegó y para nosotros es una fuente de satisfacción el mostraros la carta de agradecimiento que nos ha llegado junto con las fotos de los niños que nos regalan su sonrisa como gratitud.

¡Gracias a los chicos de 5º, que ya están en 6º!.  Aprendieron que pueden dejar una huella positiva en el mundo y generar esperanza con su trabajo. Esto es una prueba de que su ayuda llegó a término. Los niños que aparecen en la foto son los que han recibido el material gracias a nuestra ayuda.

Reiteramos nuestra gratitud a todas las familias que nos apoyaron en los dos proyectos y que colaboran en la tarea de educar juntos y mostrar que otro mundo es posible.

Contacto

I.E. "Giner de los Ríos"

ginerdelosrios.pt@educacion.es

Rua Direita do Dafundo, 40
1495-717 Cruz Quebrada-Dafundo
Lisboa-Portugal

www.ielisboa.net

+351 214 114 114

Buscar en el sitio

Julián Hernández Gómez

I. E. Giner de los Ríos de Lisboa © 2018_2019 Todos los derechos reservados.